International Consumer Electronics Show 2006

Siguiendo la tradición el CES se llevó a cabo en Enero del 2006 y el telonero fue ni más ni menos que el señor Gates, pero contó con la participación de grandes personalidades de la tecnología como Larry Page, ex-estudiante de Stanford y co-creador del algoritmo que le dio vida y es el corazón de Google. También estuvieron presentes los CEOs de Sony e Intel entre otros.

Como siempre se realizaron grandes anuncios y presentaciones de las nuevas tecnologías para el consumidor en sus aproximadamente 487,680 metros cuadrados de exhibición en casi 4 hoteles de las Vegas contó con la participación de 150,000 visitantes, pero recuerden que los visitantes no son consumidores finales son gente relacionada con industria de la tecnología de consumo.

También este CES será recordado por las importantes alianzas anunciadas entre los grandes players que sin duda le darán un giro a la industria por los efectos en cadena y efectos colaterales, por ejemplo Bill anunció una alianza con MTV Networks el gigante mundial de la música, juntos lanzarán al mercado el servicio llamado URGE (se pronuncia algo así como “orch”) que en palabras de Justin Timberlake, (si el cantante pop) ustedes se preguntarán ¿qué tiene que ver Justin aquí? Bueno pues seguramente Van Toffler el presidente de MTV Networks que también estuvo presente en la presentación lo invitó y en sus propias palabras Justin describió el servicio como un Hibrido entre MySpace con iTunes.

Es una buena analogía pero esta mucho más integrado a Windows Vista lo que no hacen MySpace ni iTunes, obviamente Microsoft busca como siempre apalancarse de su base de usuarios para lanzar sus nuevos servicios y alianzas, ahora desde el potente y mejorado Windows Media Center, que se podrá controlar con control remoto, personalmente ya estuve jugando con una nueva PC Dell con tecnología XPS, una XPS 400 y realmente comenzarémos a ver una integración cada vez más estrecha entre la PC y los equipos de entretenimiento como los videojuegos, TV, estereo. Esto me hace recordar lo que Bill Gates más preciso que Nostradamus comentó hace 10 años en su primer libro “The Road Ahead”, donde reconfirma su visión de las tecnologías y donde nos platica con mucha precisión lo que ya es una realidad ahora.

Regresando al servicio URGE los usuarios que adquieran el servicio podrán descargar las canciones, videos, letras de canciones, etc. De sus interpretes favoritos.

Ahora hablemos un poco de Windows Vista la nueva versión del nuevo sistema operativo de escritorio de Microsoft, en el mismo keynote un empleado de Microsoft mostró la interfaz gráfica que a decir verdad se ve muy bien, me atrevería a decir que supera incluso a la preciosa interfaz gráfica de la Mac, aunque solo es un decir pues tendría que usar y comparar ambas versiones para poder dar un punto de vista más objetivo al respecto.

Para ver lo nuevo de Microsoft que contiene Windows Vista, Office 12, Internet Explorer 7, Windows Media Center Edition, Xbox 360, Windows Mobile 5, Visual Studio 2005, etc. Visita la siguiente página: http://www.microsoft.com/mscorp/innovation/yourpotential/main.html?gallery-0

Otra cosa que en lo personal me llamó la atención es Windows Mobile 5, que es un hibrido entre Palm y Windows aunque es más Windows que Palm cosa que no me agradó porque me gustaba la simplicidad y potencia de Palm OS en los dispositivos de mano, creo que Windows todavía le falta avanzar en este campo y Palm ya llevaba recorrido buen camino, pero aún no termino de jugar con el nuevo SmartPhone Palm Treo 700w que viene con dicho sistema operativo y lo que me encanta es que viene con acceso a Internet de banda ancha en el telefonito, si leíste bien, Internet de banda ancha en tu teléfono, el proveedor del servicio es Verizon Wireless, el servicio es bastante rápido pero la desventaja es que el explorador es muy limitado, no tiene un soporte real para Java o controles ActiveX, pero bueno aún así tener banda ancha en el móvil es de gran utilidad y conforme la tecnología avance será más útil. Al menos ahora puedo revisar mi correo y hacer llamadas VoIP con la aplicación de Tsares Technologies o bien el MSN Messenger.

También DirecTV estuvo en la presentación de Microsoft donde presentaron integración con Windows Media Center y Xbox 360 además otro retadores para la iPod el Toshiba Gigabit y el LG Portable Media con Wide Screen además incluye Vongo un pequeño software que aprende lo que te gusta a ti y a tus amigos y personaliza tu experiencia.

Ahora la tecnología de entretenimiento que esta despegando es HD TV o High Definition TV o TV de alta definición en 2008 todas las compañías televisoras en USA deberán transmitir en HD, incluso en México Televisa en colaboración con la Japonesa NHK hizo transmisiones experimentales en 1990, TV Azteca anunció que transmitirá los juegos de futbol en HD y su filial Elektra ya vende TVs con soporte para HD, cosa que no les debe agradar mucho a las caras de la TV pues con la nueva tecnología puedes ver hasta sus más secretas imperfecciones, lo que no se podía hacer anteriormente.
DirectTV también nos presentó un HD DVD player que estará en el mercado por unos $500 usd y podrá ser controlado a través de Media Center por supuesto. Además de imágenes súper claras con el HD DVD puedes hacer click en una escena y te mostrará la biografía de los actores que están en dicha escena, otro layer en los bonus tracks, etc. Ahora podrás tener televisión de cable directamente en tu PC o Laptop con un Digital Cable Receiver y controlarlo con Media Center.

En USA el mes pasado fue la fiebre del xBox 360 la gente cola para comprarlos y se agotaron en todo en USA y en Japon los primeros días de su lanzamiento, y los planes es continuar esta tendencia hasta llegar a algo así como 4.5 y 5.5 millones de Xbox para Junio de este año, y para satisfacer la demanda incluyeron a un tercer fabricante Selectica que se une a Flextronics y Wistron.
Algo chusco de la presentación de Xbox fue cuando se enfrentaron Bill Gates vs Steve Ballmer, Gates jugando como Mohammed Ali y Ballmer como Joe Frasier, Ballmer realmente le puso un poco de emoción al encuentro aunque termino derrotado por su jefe, mmm, ahora que lo pienso tal vez se dejó ganar, no lo creen? Na, no lo creo del Sr. Ballmer quien a puesto a Microsoft en la posición estratégica en la que se encuentran ahora, sin su liderazgo y visión para los negocios tal vez Microsoft no sería lo que es ahora.


Ok, basta de Microsoft por hoy, ahora hablemos de los nuevos personajes que irrumpieron en la escena de las tecnologías y los medios y que han puesto a temblar a todo mundo incluso al todo poderoso Microsoft, seguramente ya saben que se trata de Larry Page el co fundador de Google (Sergey Brin es el otro co-fundador).

La conferencia inicia con un zoom a una imagén de alta resolución de Google Earth de la Torre Eiffel y se escucha un audible guau de los invitados.
Después finalizado el Video aparece Larry con el auto automatizado de la universidad de Stanford y ganador del reto DARPA, es un auto completamente automatizado marca VW y es llamado Stanley, ganó un premio de 2 millones de dólares para la Universidad.

Larry anunció muchas cosas interesantes como la estandarización pero la que más me llama la atención es las Portátiles de $100 usd que sin duda ayudarán a que el Internet y en consecuencia el conocimiento llegue a más personas en el mundo que no pueden adquirir una PC, ahora solo el 15% de la población mundial tiene acceso a Internet.

Google está trabajando con Volks Wagen para fabricar un dispositivo que iría en la salpicadera de los autos y que mostrará información sobre el viaje como restaurantes, gasolineras, vistas de satélite en vivo, incluso ya hay una versión Beta para Blackberry.

Acerca de la estandarización se preguntó ¿Por qué no podemos conectar la TV a cualquier dispositivo disponible? ¿Por qué no podemos arrancar el auto con nuestro teléfono bluetooth? También puso como ejemplo los cables de energía para los dispositivos ¿por qué no tenemos un solo estándar de cable de energía que pueda conectar a todos los dispositivos?

Anunció también el Google Pack que incluye las principales herramientas, si no las han bajado háganlo ahora, se los recomiendo principalmente Google Herat, Google Desktop, son herramientas impresionantes. Para descargarlo den click aquí: http://pack.google.com/pack/pack_installer.html

En la presentación también estuvo de invitado el actor Robie Williams que bromeó un poco con un proyecto de control mental a través de un dispositivo electrónico (que les comento, no es un sueño, en Japón el año pasado se realizaron pruebas experimentales con instrucciones básicas de por ejemplo derecha, izquierda y fueron exitosas)

Otra alianza en CES es entre Google y ABC donde se podrán descargar programas como Survivor o los partidos de la NBA después de concluido el encuentro (porque no existía esto cuando jugaba MJ, demonios) por la módica cantidad de $1.99 usd cada uno. Y como nota adicional lo más seguro es que los videos sean en formato DivX, pues es lo que el MP3 para la música, el DivX es para el video.

Ok, es hora de partir, nos leemos la próxima semana ahí les dejo algunos links si quieren más información y no olviden actualizar su Windows, vayan a http://www.windowsupdate.com/ o directamente a esta página para su descargar el más reciente parche de MS.
http://www.microsoft.com/athome/security/update/bulletins/200601_WMF.mspx

Saludos,

Consumer Electronics Show
http://www.cesweb.org/default_flash.asp

Keynotes de Bill Gates
http://www.microsoft.com/billgates/speeches/2006/01-04CES.asp

Keynote de Larry Page (inlglés)
http://www.engadget.com/2006/01/06/live-coverage-of-the-google-keynote/

DARPA Challenge
http://www.grandchallenge.org/

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola, soy hacker, me gustaria q me enviaras mas informacion de google a mi correo.... si te interesa....

alejitague93@hotmail.com

Entradas más populares de este blog

Importancia de la Seguridad en Aplicaciones

Conoce cual fue la técnica que uso Chris Vickery para descubrir el padrón electoral 2015

¿Qué es un Certificado Digital?