Con sentimientos encontrados libros electrónicos

El día de hoy me encuentro entre contento y triste, por la noticia que da a conocer Amazon, donde informa que el formato más popular en Amazon es el formato electrónico sobre libros en papel. En su reporte por cada 100 libros en papel que vende, se venden 143 libros en formato Kindle su popular dispositivo especializado en mostrar libros digitales.
Jeff Bezos CEO y fundador de Amazon también informó que Amazon tuvo su primer cuarto de $10 billones de dólares.

Me siento contento porque cada vez reduciremos más la necesidad de usar papel para los libros lo cual ayuda al ambiente, también me siento contento porque amo a la tecnología y me alegra saber que gana más espacios para el beneficio del hombre.

Pero al mismo tiempo me siento triste porque me gusta ir a la librería, (de hecho acabo de regresar con tres libros) me gusta buscar libros en los anaqueles, platicar con otros lectores, sentarme a leer y tomar un café, preguntarle a los empleados de la librería sobre sus opiniones y recomendaciones, etc. Me gusta llevarme un libro a cualquier lugar sin que me preocupe si hay una toma eléctrica o acceso a Internet.
Estas son las cosas que voy a extrañar cuando llegue el día de que el papel electrónico supere al papel físico, espero ideemos algo para que estás practicas puedan seguirse dando o algo similar para no eliminar el acercamiento humano.

Los dejo con esta frase que me gustó de Jeff Bezos cuando fue cuestionado por la revista Wired si había lugar para el Kindle en un mundo tabletizado, a lo que Jeff respondió:

La aplicación número uno para el iPad hace un par de días que lo verifiqué se llamaba Angry Birds, un juego donde avientas pájaros hacia cerdos y explotan. Lo que está en el número uno para Kindle es Stieg Larsson. Es una audiencia diferente.

Esta frase me hace reflexionar sobre como empleamos un equipo tan sofisticado, con tanta tecnología y millones de dólares en investigación, solo para lanzar pájaros a cerdos que explotan, pero eso sucede todos los días con el Internet, donde pasamos gran parte de nuestros días en el ocio en lugar de aprovechar toda la sabiduría que contiene o con la Biblia en nuestro escritorio sirviendo de portapapeles, en fin así somos los humanos, evitamos el esfuerzo a toda costa, si alguien nos dice que algo es bueno para nosotros, lo dejamos de hacer porque deja de ser algo interesante. Por mi parte trataré de no continuar con estos malos habitos.

El link con la noticia (en inglés)

http://thenextweb.com/industry/2011/01/27/milestone-kindle-books-overtake-paperback-books-on-amazon-com/

Saludos,

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Importancia de la Seguridad en Aplicaciones

Conoce cual fue la técnica que uso Chris Vickery para descubrir el padrón electoral 2015

¿Qué es un Certificado Digital?