Feliz cumple 23 GNU/Linux!!

El 25 de agosto de 1991 Linus Torvalds envío un mensaje en el newsgrup de minix con un mensaje donde anunciaba el desarrollo del Kernel Linux:

Hola a todos los que usan minix -

Estoy haciendo un sistema operativo (libre) (sólo como un hobby, no será grande y profesional como gnu) para clones 386 (486) AT. Esto se ha estado gestando desde abril, y está empezando a estar listo. Me gustaría recibir sus comentario acerca de cosas que a la gente le gusta/disgusta en minix, ya que mi SO se le parece un poco (misma disposición física del sistema de archivos (por razones prácticas) entre otras cosas).

Actualmente he portado bash (1.08) y gcc (1.40), y las cosas parecen funcionar. Esto implica que conseguiré algo práctico dentro de unos meses, y me gustaría saber qué características quiere la mayoría de la gente. Cualquier sugerencia es bienvenida, pero no voy a prometer que las voy a implementar :-)

Linus Benedict Torvalds (torvalds@kruuna.helsinki.fi)

PS. Sí - es libre de cualquier código de minix, y tiene un sistema de archivos multi-hilos. NO es portable (usa la conmutación de tareas del 386, etc), y probablemente nunca soportará nada que no sean discos duros AT, ya que eso es todo lo que tengo


Linus nunca imaginó que 23 años después su hobby se convertiría en el proyecto de software más grande de la humanidad y que es empleado desde juguetes, teléfonos inteligentes hasta súper computadoras, pasando por más del 60% de servidores Web en el mundo.

Aprovecho esta fecha para anunciar un curso práctico de Linux donde Kolibërs otorgará becas del 100% mantente informado dándole like al Facebook de Kolibërs y siguiéndolos en Twitter

Más sobre linux

Más sobre la Fundación de Software Libre


Kolibërs Facebook
https://www.facebook.com/koliberssec

Kolibërs Twitter
https://twitter.com/Kolibers






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Importancia de la Seguridad en Aplicaciones

Conoce cual fue la técnica que uso Chris Vickery para descubrir el padrón electoral 2015

¿Qué es un Certificado Digital?