Como alargar la duración de tu batería

Quedarse sin batería para muchos de nosotros es sinónimo de caos, así que aquí 15 consejos para que el sufrimiento no sea muy grande.

1.- Apaga el teléfono mientras lo cargas -  Si tienes poco tiempo para cargar tu teléfono, apágalo y cargará más rápido.

2.- Cuando no uses WiFi o Bluetooth apágalos o usa modo avión – Si estás en un área de poca señal, es mejor usar el modo avión o de plano apagarlo, pues el teléfono constantemente buscará señal, lo que consume mucha energía, esto también apagará el Bluetooth, WiFi, GPS, etc.

3.- Cárgalo frecuentemente – Con baterías antiguas de Níquel las descargábamos completamente para extender la vida de la batería, pero las nuevas baterías de Litio están diseñadas para cargarse frecuentemente, incluso si las dejas descargadas demasiado las puedes dañar, trata de mantenerlas siempre arriba del 50% de carga.

4.- Desactiva la función de vibrador -  esta función consume más batería

5.- No uses el flash – la luz de flash consume mucha batería

6.- Baja el brillo de la pantalla – y si puedes apaga la luz de fondo, activa el auto-bloqueo para que la pantalla se apague lo más rápido posible mientras no está en uso.

7.- Usa GSM en lugar de 3G – el 3G consume un 50% más batería que el GSM

8.- Usa un fondo negro - No uses fondos animados estos consumen más procesamiento y por lo tanto más batería.

9.- Mantén tu móvil frío – las altas temperaturas drenan la batería

10.- Usa buenos cargadores  - a veces lo barato sale caro

11.- Limpia los contactos de la batería – la pelusa de la ropa causa que no exista un contacto correcto y por lo tanto se desperdicia energía

12.- Cierra aplicaciones que constantemente se conecten a Internet – Facebook, twitter, email. O al menos reduce la frecuencia a la que se conectan o toman datos.

13.- Desactiva las actualizaciones automáticas, pero recuerda actualizar en cuanto estés conectado a la energía, por seguridad y para aprovechar al máximo tus apps, debes mantenerlas actualizadas.

14.- No te preocupes por dejarlo cargando por mucho tiempo, por ejemplo al dejarlo toda la noche. Los cargadores de los teléfonos modernos son inteligentes y cortan la energía cuando la batería se encuentra al 100%

15.- Consulta el manual de tu equipo, cuenta la leyenda que todos los equipos traen un librito (o un link al librito en línea) que se hace llamar manual y que nadie lee, sorprendentemente en este manual vienen tips importantes y personalizados al modelo de tu teléfono para alargar y cuidar tu batería. ¿Quién lo diría?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Importancia de la Seguridad en Aplicaciones

Conoce cual fue la técnica que uso Chris Vickery para descubrir el padrón electoral 2015

¿Qué es un Certificado Digital?