El Gobierno Mexicano el mejor cliente de Hacking Team

Primero permítanme presentarle a Hacking Team (de aquí en adelante HT), HT es una empresa italiana que vende software espía/vigilancia para gobiernos y corporaciones policiales de todo el mundo, su controversial tecnología le permite a sus clientes instalar malware en teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y por supuesto computadoras para poder grabar conversaciones y extraer datos.

Periodistas y organizaciones civiles de todo el mundo han criticado a esta compañía por vender el software a gobiernos despóticos (que realmente no les interesan los derechos humanos) pero la compañía había logrado mantener en secreto con que organizaciones hacia negocio, hasta hace poco.
Por irónico que parezca, a principios de mes salió a la luz la intrusión de la que la misma compañía fue objeto y la cual arrojó como resultado 400 TB de información que contenía desde, el código fuente de su controversial software, hasta correos electrónicos con sus distribuidores y clientes.

Diversos periodistas internacionales y últimamente nacionales se han dado a la tarea de escrudiñar esos 400 TB para investigar quienes han sido sus clientes y que tipo de tratos han hecho, varias de estas investigaciones coinciden en que diversas organizaciones gubernamentales en México ha adquirido el software de HT, y convierten al país en el consumidor # 1 de esta compañía.

Esta gráfica fue publicada por The Intercept 8 de Julio, aquí podemos apreciar las ganancias por país y en donde México encabeza la lista con € 5,808,875 euros, cerrando el euro a tipo de cambio de $18 pesos nos da la cantidad de $104,559,750 pesos.



Entre las entidades que adquirieron el software se encuentran en la siguiente imagen:



Por si no fuera lo suficientemente interesante, en uno de los correos filtrados por Wikileaks se puede leer que HT considera al CISEN (Centro de Investigación de Seguridad Nacional) “demasiado estúpido” para mantener su propia seguridad, en un artículo publicado por AristeguiNoticias se puede leer la traducción. http://aristeguinoticias.com/1007/mexico/cisen-demasiado-estupido-para-proteger-su-propia-seguridad-correo-hacking-team/


Aquí tenemos varios puntos muy importantes a discutir pero esto lo  dejo a la consideración de mis apreciables, tres lectores.

Hasta la próxima.

Otros enlaces:

https://wikileaks.org/hackingteam/emails/emailid/6527
https://wikileaks.org/hackingteam/emails/emailid/8946
http://arstechnica.com/security/2015/07/hacking-team-may-not-have-had-a-backdoor-but-it-could-kill-client-installs/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Importancia de la Seguridad en Aplicaciones

Conoce cual fue la técnica que uso Chris Vickery para descubrir el padrón electoral 2015

¿Qué es un Certificado Digital?